> Artecentro Actividades Talleres de Ballet Clásico por Lawrence Pech en ArteCentro Graciela Andrade de Paiz

Talleres de Ballet Clásico por Lawrence Pech en ArteCentro Graciela Andrade de Paiz

Correo electrónico Imprimir

Dentro del marco de actividades del I Festival Nacional de Danza, ArteCentro Graciela Andrade de Paiz será parte de las actividades ofreciendo Master Classes (Talleres dirigidos a artistas con experiencia) de Ballet Clásico por el reconocido primer bailarín/coreógrafo y maestro norteamericano Lawrence Pech.


Como parte de los talleres que ofrecerá el maestro Pech trabajará directamente con el Ballet Guatemala y montará una coreografía para esta compañía la cual está dirigida por su nueva directora Lisseth Aguilar Stockli.


Del lunes, 5 de mayo hasta el siguiente lunes,12 del mismo mes el Maestro Pech ofrecerá Master Classes de Ballet clásico de las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana. Los talleres se impartirán en ArteCentro Paiz. La última media hora de estos talleres será dirigida a bailarines masculinos, trabajando en técnica para ellos, técnicas para apoyo en pas de deux, estilo e interpretación. Estos talleres están abiertos a artistas dancísticos de nivel intermedio en adelante.


¿Quién es Lawrence Pech?

Lawrence Pech fue invitado personalmente por Mikhail Baryshnikov para bailar con su compañía--American Ballet Theater (ABT) en 1980.


Durante su temporada con este grupo (que duró seis años) el Maestro Pech bailó bajo la dirección de conocidos coreógrafos y maestros como: George Balanchine, Martha Graham, Anthony Tudor, Agnes de Mille, Jerome Robbins (y participó en una gira al festival de Spoleto en Italia en 1982 con el maestro Robbins), también con Twyla Tharp, Paul Taylor (el maestro Pech estrenó el papel principal masculino de la conocida pieza del maestro Taylor, “Airs”), también con Jiri Kylian, Carol Armitage, David Gordon, Natalia Makarova, Eric Bruhn, Mark Morris, y otros más. También ha bailado junto a Baryshnikov, con la Srta. Makarova, Ivan Nagy, Cynthia Gregory, Fernando Bujones, Gelsey Kirkland, Cynthia Harvey, Martine Van Hamel, Kevin McKenzie, y otros y otras más.


Como si no fuese suficiente, el Maestro Pech ha bailado en numerosas oportunidades en televisión como con el “ABT´s Live from Lincoln Center", y fue figura clave en la famosa película con Baryshnikov del 1983 por la BBC: “Dancer and the Dance.”


En 1986, Helgi Tomasson invitó a Pech a formar parte del San Francisco Ballet, y en 1989 lo declararon Bailarín Principal, esta vez trabajando bajo la dirección de David Bintley, William Forsythe, James Kudelka, Mark Morris, y otros. En 1991, Pech fue el tema de un documental televisivo producido por la cadena norteamericana nacional, PBS/KQED. Este film, titulado Blue Lair, documentó un ballet basado en la vida del Maestro Pech y su victoria sobre el cáncer. Blue Lair recibió un Premio Emmy en 1991. Numerosos otros premios incluyen el Bay Area Theater Critics’ Circle, Premio por la Mejor Coreografía; El Premio Dean Goodman por Mejor Coreografía entre otros reconocimientos.


El Maestro Pech ayudó a fundar el Diablo Ballet, en Walnut Creek, CA y lo dirigió como director artístico del 1992 hasta el 1995.


Luego el Maestro fundó su propia compañía de ballet clásico junto con la reconocida bailarina Wendy Van Dyck en 1996. Lawrence Pech Dance Company has atraído reconocimiento en el área del la Bahía de San Francisco, CA, logrando funciones abarrotadas de publico en varios teatros y casas de concierto como son Theater Artaud, y Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, CA. La Compañía dirigida por Pech inauguro el “Valley of the Moon Festival of the Performing Arts” in Sonoma, CA en Agosto del 1999.


El Maestro Pech es el Ballet Master y Coreógrafo en Residencia para la Opera de San Francisco desde 1997. Hasta la fecha, el Maestro Pech ha coreografiado más de 55 ballets, 45 musicales, 42 operas, aparte de producir y presentar numerosos programas de música, danza y teatro original.


¿Dónde?:

ArteCentro Graciela Andrade de Paiz
9na calle 8-54 zona 1
PBX 2285-1692
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


¿Cuándo?:

Los Talleres o “Master Classes”
serán del lunes 5 hasta el lunes
12 de abril, 2010 de 9:00 a 11.00 horas.
La última media hora será dirigida a varones.


Dirigido a:

El taller está dirigido a bailarines de danza clásica (ballet)
de niveles intermedio en adelante. El cupo es limitado.


Donación:

Taller Q 25.00 por persona (el día). El paquete para recibir todos
los talleres es de Q150.00

ArteCentro

Un proyecto de la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura, inaugurado en enero del 2007, es un espacio de encuentro cultural en que se reúnen las ramas del arte: música, danza, teatro, literatura y artes visuales. ArteCentro estimula la creatividad para que sus alumnos alcancen un nivel internacional en cualquier de las ramas. Además de impartir clases a niños, jóvenes y adultos. El programa de Danza en Artecentro ofrece una variedad de clases y talleres en varios estilos de danza desde Ballet clásico hasta Danza Contemporánea, Tango Argentino, Salsa, Breakdance y Hip Hop, Danza del Vientre, Capoeira y Yoga.

Todas las clases y talleres son impartidos por profesionales y ofrecidas a costos accesibles.

Click sobre la imagen




 

Bienal

American Airlines

 

Canal 3

Paiz

Contáctanos

Fundación Paiz

  • Dirección: 11 Avenida 33-32 Zona 5 Ciudad de Guatemala
  • Teléfono: (+502)24.85.9920 al 25
  • Fax: (+502)24.85.9925
  • Email: info@fundacionpaiz.org.gt


ArteCentro Paiz

  • Dirección: 9a. Calle 8-54 zona 1 Ciudad de Guatemala
  • Teléfono: (+502) 22.85.1692
  • Email: artecentro@fundacionpaiz.org.gt